Instant Search

Chuy, ciudad entre dos fronteras

Chuy, ciudad entre dos fronteras

Ya llevábamos varias semanas recorriendo Brasil, y cuanto más nos acercabamos a la frontera con Uruguay, más ganas teníamos de empezar a recorrer este nuevo país. Llegamos a la frontera con Brasil, hicimos todos los trámites sin ningún problema, además el señor de aduana nos dio algunos tips sobre dónde repostar gasolina y donde cambiar dinero.

Frontera de Chuy
Frontera de Chuy Con Livia y Maarten.

De vuelta a la kombi ansiosos por llegar a Uruguay saliendo del aparcamiento, chocamos el parachoque, no podíamos creerlo, estaba en un punto muerto que no se veía por los retrovisores. El señor de aduana salió con sonrisa en la cara y nos dijo: – ¿se dieron con el poster?. No son los primeros, lo pintamos hace poco y ya está otra vez negro. Vasek respondió: – ¿Y no se les ha ocurrido poner unos neumáticos o algo para evitar los golpes? En fin, era inútil discutir, fue nuestra culpa que no lo vimos. Nuestro ánimo se había cambiado de 100 a 0 en unos segundos. Habíamos golpeado a América por primera vez. Además, el golpe hacía que no podíamos abrir la compuerta del motor y no sabíamos si también había pasado algo en el interior. Os hablaremos de cómo lo arreglamos en nuestro próximo post sobre “La Coronilla”.

Golpe en la frontera
Golpe en la frontera

Chuy es una ciudad entre dos países. Es decir, la mitad de su población es brasilera y la otra uruguaya. Nos llamó la atención que el pueblo se divide por una gran avenida que en el lado brasilero se llama: Avenida Uruguay y en el lado uruguayo se llama: Avenida Brasil.

Cuando entras al pueblo ya notas que es un lugar muy transitado con vehículos circulando para todos los lados, pero también llama la atención un aparcamiento para los caballos justo en la entrada. Es conocida como ciudad libre de impuestos y muy concurrida por los uruguayos al encontrar shopping free en el lado uruguayo o precios más económicos del lado brasilero. Mientras que los brasileños eligen el lado uruguayo por tener mejores condiciones laborales. Nos encontramos a un taxista que nos contó que prefería trabajar entre 10 y 14 horas cada día, en chuy, que trabajar menos horas del lado brasileño, ya que podría ser mucho más peligroso.

Taxista brasileño
Taxista brasileño

Nosotros volvimos varias veces a la ciudad mientras visitabamos otras ciudades de Rocha, ya que la vida es mucho más barata. Además de que no puedes encontrar más cajeros automáticos en 80 km, en la ciudad de Castillos. Nosotros compramos en dos supermercados Londres y Munimarket, personalmente preferimos el segundo por su variedad. También la nafta es más barata que en Uruguay  en la gasolinera Posto Kings tiene un valor de 3.30 reales (acompañado de café gratuito servido por el mismo chico que nos ponía la gasolina mientras esperábamos en el auto :) ), del lado brasilero casi al final de la avenida principal.

Si te vas a adentrar a Uruguay, te recomendamos que hagas una parada y compres todo lo necesario para los próximos días, os va a salir mucho más rentable.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »